Nuevo disco duro

sergiman9
País: España
Producto Synology: DS214+

Nuevo disco duro

Mensaje por sergiman9 » Jue 26 Sep 2019 13:45

Buenos dias a todos, tengo un synology ds218+ y acabo de comprar un disco duro nuevo. En el disco que tengo dentro tengo datos y demas y el segundo disco no se como instalarlo para o bien hacer que me haga una copia de seguridad del primero o de forma independiente, no se si me explicado bien, lo que quiero es que si algún dia alguno de los discos se estropease no perder la información que tenga en general, si no me explicado bien preguntarme lo que necesitéis y contestare en lo que sepa o pueda, gracias y un saludo a todos.

quilloquepasa

Re: Nuevo disco duro

Mensaje por quilloquepasa » Jue 26 Sep 2019 18:52

Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Jue 26 Sep 2019 18:52

Te respondo.
Asumo que el nuevo disco es de la misma capacidad o superior al que tienes puesto.
Apaga la Nas y pincha el nuevo disco.
Inicia la nas y ve al administrador de discos, elige el volumen existente y pincha en el botón administrar y a partir de ahí amplia el volumen escogiendo el nuevo disco. La operación tardará en función de la capacidad del nuevo disco y del volumen de datos del disco viejo.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

sergiman9

Mensaje por sergiman9 » Jue 26 Sep 2019 19:01

El disco nuevo es de mayor capacidad porque el otro se me estaba quedando corto lo unico que quiero saber es como hacer una copia de seguridad de los datos mas importantes o carpetas en concreto por si algun disco se rompe algun dia.

cesna4

Mensaje por cesna4 » Jue 26 Sep 2019 19:04

El formato del volumen existente es SHR ?

sergiman9

Mensaje por sergiman9 » Jue 26 Sep 2019 19:12

si le he dado ese formato

cesna4

Mensaje por cesna4 » Jue 26 Sep 2019 19:21

Pues amplia el volumen con el nuevo disco y elige protección a 1 disco.
Con esta opción, si alguna vez se rompe un disco, no perderás nada y cambiando el disco estropeado por uno nuevo podrás seguir trabajando como si nada.

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... d_RAID_SHR

Con las Nas y las protecciones que incluyen, el concepto de uso y almacenamiento cambia con respecto al uso de los ordenadores.
Te recomiendo que leas en la web de Synology la diversa documentación existente.

sergiman9

Mensaje por sergiman9 » Jue 26 Sep 2019 19:37

Me contestaron del soporte de synology y me comentaron que lo hiciese como un volumen independiente y luego hiciese la copia de seguridad con Hyper Backup no se si es mejor opción o es mejor opción lo que tu me comentas como podría hacerlo porque no he echo nunca nada de esto, gracias.

quilloquepasa

Mensaje por quilloquepasa » Jue 26 Sep 2019 19:37

Aquí el problema que yo veo, es que el primer disco se está quedando sin espacio y aunque lo configure en SHR para protección de datos con el nuevo disco de más capacidad, ese problema no conseguirá solucionarlo, porque se quedará en SHR con tolerancia a fallos, pero con la misma capacidad del disco de menor capacidad.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

sergiman9

Mensaje por sergiman9 » Jue 26 Sep 2019 19:46

Todo esto me suena un poco a chino hay algun tutorial donde pueda ver lo que me decis para hacerlo de la mejor forma? si el primer disco se me esta quedando sin espacio por eso compre el segundo para pasar las cosas de mayor capacidad al nuevo y las que vengan mas adelante (pelis sobre todo) y lo que quiero hacer es una copia de seguridad de los datos mas importantes que la mayoria son pdfs, archivos de office ....

Responder