Sustitución disco duro

Responder
Anakin
País: España
Producto Synology: DS209

Sustitución disco duro

Mensaje por Anakin » Sab 07 Sep 2019 18:20

Hola.

Tengo el DS218j con dos discos duros samsung HD154UI de 1.4 TB en RAID 1.

Uno de ellos ya me está dando errores de sectores defectuosos y me esta diciendo que lo cambie.

¿Que modelos me recomendais de unos 2Tb? Es para uso familiar guardar fotos y nube personal.

Algo que sea bueno, bonito y barato.

He leído que recomendais poner de distinta modelo y así si viene con defecto no perder la información.

Sobre el proceso de cambio entiendo que tengo que seguir estas instrucciones:

Código: Seleccionar todo

Sustituir discos para ampliar la capacidad de almacenamiento[/i][/b]

Cuando se utilizan ciertos tipos de RAID, es posible ampliar la capacidad de almacenamiento de un grupo de almacenamiento mediante la sustitución de unidades existentes por otras de mayor tamaño. Este artículo proporciona información importante acerca del proceso de ampliación, además de un ejemplo de cómo sustituir unidades existentes para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Si está pensando en sustituir varias unidades, debe tener cuidado y hacerlo una por una. Después de sustituir una unidad, deberá reparar el grupo de almacenamiento antes de sustituir la siguiente. Para los siguientes tipos de RAID, se ampliará la capacidad de grupo de almacenamiento una vez que se hayan sustituido todas las unidades: RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10, RAID F1.

Antes de comenzar

Antes de sustituir una unidad, lea las siguientes notas:
Copia de seguridad de los datos: aunque el proceso de expansión no eliminará ningún dato existente, recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad de sus datos antes de continuar.
Estado del grupo de almacenamiento: antes de comenzar, asegúrese de que el estado del grupo de almacenamiento es Normal. De lo contrario, primero deberá repararlo.
¿Se sigue pudiendo acceder a los datos durante la expansión? Los datos de su sistema seguirán siendo accesibles durante la expansión grupos de almacenamiento, aunque es posible que el sistema suspenda las conexiones temporalmente al iniciar el proceso por primera vez.
Con unidades de 3 TB o más: para ampliar un grupo de almacenamiento con unidades de 3 TB o más, asegúrese de que su grupo de almacenamiento se ha creado utilizando DSM 3.0 o posterior.

Sustituir unidad para ampliar la capacidad de almacenamiento

En los siguientes pasos proporcionaremos un ejemplo de sustitución de unidades en un grupo de almacenamiento SHR.

Para sustituir unidades:

Inicie el Administrador de almacenamiento.
Vaya a Grupo de almacenamiento para ver cuál es la unidad más pequeña.
Apague su Synology NAS. (Omita este paso si su Synology NAS admite el intercambio en caliente).
Retire la unidad más pequeña de las integrantes e instale una nueva de mayor tamaño.
Observación: Para evitar lesionarse o dañar su Synology NAS, siga las instrucciones de instalación de la unidad disponibles en la Guía de instalación del hardware de su producto de Synology.
Encienda su Synology NAS.
Vuelva a iniciar el Administrador de almacenamiento.
Vaya a HDD/SSD para asegurarse de que se reconoce la nueva unidad.
El estado de su grupo de almacenamiento debería ser Degradado. Seleccione el grupo de almacenamiento y haga clic en Reparar en el menú desplegable Acción.
Seleccione las unidades nuevas que va a agregar al grupo de almacenamiento. A continuación siga los pasos del asistente para finalizar.
Repita el proceso anterior hasta que todas las unidades deseadas hayan sido sustituidas por otras de mayor tamaño.

Anakin
Producto Synology: DS209

Re: Sustitución disco duro

Mensaje por Anakin » Sab 07 Sep 2019 18:46

He vistos estos:

Seagate IronWolf NAS 2TB SATA3 por 77€
Dos iguales?

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Sustitución disco duro

Mensaje por cesna4 » Sab 07 Sep 2019 19:47

Yo no recomiendo nunca discos iguales (marca y modelo) para entornos domésticos ni profesionales.
Más allá de eso, por costes u otras cuestiones, allá cada uno.

Por otra parte la diferencia de precio entre 2 y 3 TB, es mínima hoy en día.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

Responder