Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Responder
fromerocuevas
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Abr 2016 23:10
País: España
Producto Synology: DS415play

Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por fromerocuevas » Sab 16 May 2020 17:13

Buenas tardes, hace años que poseo un Synology DS415Play y prácticamente desde que lo adquirí instalé Cloud Station Server y diferentes clientes en ordenadores Mac y Windows. Ha de decir que el funcionamiento de Cloud Station siempre me ha parecido correcto y la posibilidad de tener mi propia nube sin limitaciones de espacio salvo las de los propios discos fue una de las razones para adquirir mi propio NAS.

El caso es que hace unos días borré un catálogo de fotos (de más de 20 Gb) desde el cliente de Windows y, dadas las prisas (nunca buenas consejeras), también lo eliminé desde el propio NAS (con el explorador de archivos File). Con ello acabó dándome "error del sistema de archivos" e incluso Volumen averiado. Después de ver numerosa documentación sobre los errores del sistema de archivos (en la que se recomienda hacer backup, lo hago con HyperBackup, y restaurar desde copia de seguridad), conseguí arreglar el volumen, pero seguía dando "error en el sistema de archivos".

La cuestión es que intento eliminar la carpeta de CloudStation, pero no me deja ni desde File, ni accediendo desde un ordenador Windows ni desde un Mac. Lo he intentado incluso accediendo desde un Terminal "sudo rm -f".

Después de mucho reiniciar con comprobación del sistema de archivos, me di cuenta de que si dejaba de ejecutar Cloud Station Server no me salía el error del sistema de archivos, pero en el momento de ejecutar Cloud Station Server el error aparece, así que he acabado por desinstalarlo y migrar todos los archivos a Google One, cosa que no me gustaría hacer por mucho tiempo y, a través de Cloud Sync, la he sincronizado con una carpeta del NAS (simplemente por tener copia de seguridad también en mi NAS).

A pesar de haber adoptado esta solución, el error del sistema de archivos persiste si intento eliminar la carpeta CloudStation, así que he optado por meterla en una carpeta llamada ".CloudStationCorrupted" o algo así, a la que nunca voy a entrar.

Ahora mismo, el NAS funciona correctamente, las pruebas SMART de los 4 discos son correctas, el estado es bueno, pero sigue sin dejarme eliminar esas carpetas.

En un afán de darle una última oportunidad a Cloud Station Server, vi un mensaje en el hijo siguiente: http://synology-forum.es/viewtopic.php?f=24&t=1015 en el que el compañero cesna4 dejaba disponible versiones anteriores del programa (muchas gracias) e instalé una versión más antigua, pero ni por esas. En el momento de instalar Cloud Station vuelve a salir el error en el sistema de archivos.

¿A alguien le ha pasado alguna cuestión parecida?, ¿alguna sugerencia?, muchas gracias de antemano. Ahora parece funcionar todo correcto, pero no me gustar tener directorios corruptos, así como no poder instalar uno de mis servicios favoritos de synology.
Adjuntos
photo5906965408517305263.jpg
photo5906965408517305263.jpg (98.41 KiB) Visto 194 veces
Anotación 2020-05-16 164852.png
Anotación 2020-05-16 164852.png (45.37 KiB) Visto 194 veces
Anotación 2020-05-16 164634.png
Anotación 2020-05-16 164634.png (20.31 KiB) Visto 194 veces

fromerocuevas
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Abr 2016 23:10
País: España
Producto Synology: DS415play

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por fromerocuevas » Sab 16 May 2020 17:15

Por cierto, he revisado los permisos de la carpeta que intento eliminar y están correctos, mi usuario (que es administrador) tiene control total sobre la carpeta.

Avatar de Usuario
MrRobot
Mensajes: 55
Registrado: Lun 20 Abr 2020 19:04
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por MrRobot » Sab 16 May 2020 17:20

Intenta eliminar esa carpeta desde una terminal con el usuario root con el siguiente comando rm -R NombreDeLaCarpeta, ojo, no con sudo, sino con el usuario root. Para hacerte root usa el siguiente comando sudo -i

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

fromerocuevas
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Abr 2016 23:10
País: España
Producto Synology: DS415play

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por fromerocuevas » Sab 16 May 2020 18:09

Muchas gracias por la respuesta. Tampoco me ha sido posible eliminar el directorio. Adjunto imagen del terminal.

"root@DS415Play:/volume1/homes/curro/CloudStationCorrupt/CloudStationCorrupted/CloudStationCorrupted/@eaDir/@tmp/cloud.tmp.dir/zayksIfk/CloudStationCorrupted/@eaDir/@tmp/cloud.tmp.dir/OzLIV2zD/@eaDir/@tmp/cloud.tmp.dir/aBa-GWdM/COCatalog/Cache/Previews/2020/01/083# ls
ls: cannot access 3374: Input/output error
ls: cannot access 2484: Input/output error
ls: cannot access 711: Input/output error
ls: cannot access 1297: Input/output error
ls: cannot access 1332: Input/output error
ls: cannot access 552: Input/output error
ls: cannot access 307: Input/output error
ls: cannot access 2632: Input/output error
ls: cannot access 1675: Input/output error
ls: cannot access 296: Input/output error
ls: cannot access 1664: Input/output error
ls: cannot access 1158: Input/output error
ls: cannot access 3104: Input/output error
ls: cannot access 1661: Input/output error
ls: cannot access 1352: Input/output error
ls: cannot access 1319: Input/output error
ls: cannot access 3151: Input/output error
ls: cannot access 3634: Input/output error
ls: cannot access 798: Input/output error
ls: cannot access 2014: Input/output error
ls: cannot access 3403: Input/output error
1158 1297 1319 1332 1352 1661 1664 1675 2014 2484 2632 296 307 3104 3151 3374 3403 3634 552 711 798"

No me deja ni eliminar los diectorios ni acceder a ellos, muchas gracias de todas formas.

Saludos,
Curro.

Avatar de Usuario
MrRobot
Mensajes: 55
Registrado: Lun 20 Abr 2020 19:04
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por MrRobot » Sab 16 May 2020 18:20

¿Ni siquiera con rm -R /volume1/homes/curro/CloudStationCorrupt?

Si no te deja, prueba a eliminar el usuario curro y luego volver a crearlo.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

fromerocuevas
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Abr 2016 23:10
País: España
Producto Synology: DS415play

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por fromerocuevas » Sab 16 May 2020 18:22

Si elimino el usuario curro eliminaré todos los archivos que están en mi home?, o sea, los que dependan de él?.

Avatar de Usuario
MrRobot
Mensajes: 55
Registrado: Lun 20 Abr 2020 19:04
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por MrRobot » Sab 16 May 2020 18:24

Sí, claro, todo el contenido de tu home, pero los que te interese puedes moverlos a una Carpeta compartida para salvarlos, no te llevará nada de tiempo.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

Avatar de Usuario
MrRobot
Mensajes: 55
Registrado: Lun 20 Abr 2020 19:04
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por MrRobot » Sab 16 May 2020 18:30

Prueba también a ejecutar una tarea de vaciado de papeleras.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

fromerocuevas
Mensajes: 7
Registrado: Jue 28 Abr 2016 23:10
País: España
Producto Synology: DS415play

Re: Cloud Station Server error en el sistema de archivos

Mensaje por fromerocuevas » Dom 17 May 2020 08:59

Muchas gracias @MrRobot, moví los archivos a una carpeta compartida relativamente rápido, pude eliminar el usuario "curro" y las carpetas se eliminaron, aunque algo debía de quedar en los registros que el error en el sistema de archivos seguía apareciendo. Probé a reiniciar con comprobación de datos y persistía en cada reinicio.

Al final, la solución drástica, la que estaba evitando. Aquí https://www.synology.com/es-es/knowledg ... ror_occurs hablan sobre quitar el volumen y tirar de copia de seguridad. Más o menos es lo que he hecho, aunque en vez de quitar el volumen he restaurado todo el DSM a valores de fábrica, ahora está verificando unidades en segundo plano y estoy tirando de copia de seguridad únicamente de datos (hecha mediante HyperBackup) desde un disco de 2,5 montado en USB. El proceso es lento, pero cruzo los dedos.

Gracias nuevamente :) :)

Responder