Hacer copia completa de un HDD a otro

Hacer copia completa de un HDD a otro

Notapor kenek » Dom 10 Jun 2018 12:25

Hola, quisiera saber como hago para hacer una copia completa del hdd que uso en el Nas, todo el contenido configuración, etc. Es un hdd de 4TB y lo quiero pasar a uno de 6TB.
kenek

Re: Hacer copia completa de un HDD a otro

Notapor cesna4 » Dom 10 Jun 2018 18:24

kenek escribió:Hola, quisiera saber como hago para hacer una copia completa del hdd que uso en el Nas, todo el contenido configuración, etc. Es un hdd de 4TB y lo quiero pasar a uno de 6TB.
Deberías indicarnos cuántas bahías tiene tu nas o el modelo de la misma.
Si es de 2 ó mas, es fácil. Si es de 1 sola, será más complicado.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor kenek » Dom 10 Jun 2018 18:32

Tiene dos bahías y puedo disponer por si eso facilita las cosas de dos nas
kenek

Notapor cesna4 » Dom 10 Jun 2018 18:37

kenek escribió:Tiene dos bahías y puedo disponer por si eso facilita las cosas de dos nas
Pues te las facilita muchísimo en el caso de que quieras traspasar los datos de uno a otro pero, al tener 2 bahias, puedes hacer más cosas sin tener que mover los datos.

cesna4

Notapor kenek » Dom 10 Jun 2018 21:43

Entendido ¿pero como lo hago? es que estoy comenzando ahora en el tema NAS :D :D
kenek

Notapor cesna4 » Dom 10 Jun 2018 22:06

kenek escribió:Entendido ¿pero como lo hago? es que estoy comenzando ahora en el tema NAS :D :D
Supongo que ahora con 1 solo disco, tendrás 1 solo volumen con la capacidad completa del disco (4TB+-)

Dado que quieres cambiar el hd de 4TB por 1 de 6TB, asumo que, o te hace falta más espacio o solamente quieres tener disponible más espacio.

Independientemente tienes 4 opciones (en todas has de instalar el hd de 6TB):

1° Opción:

Una vez instalado el hd de 6TB, creas un volumen independiente con el (Volumen 2).
Tendrás disponibles ambos volúmenes con sus capacidades independientes (como si fuesen 2 HD en cualquier PC)

Con esta opción, para mover los datos (carpetas compartidas), solo tienes que ir a "Carpetas compartidas" en el "Panel de Control", seleccionar la carpeta que quieras, Editar, y escoger el Volumen 2 como destino de la misma. Los datos se moverán al volumen seleccionado (puede tardar en función de la cantidad). De esta forma tendrás la información repartida entre ambos volúmenes.

Esta opción no te proporciona protección de la información frente a fallos físicos de los discos (tampoco con 1 solo disco)

2° Opción:

Una vez instalado el HD de 6TB, en el "Administrador de discos", editas el Volumen 1 (que es el que tienes creado) y le indicas que quieres ampliarlo con el nuevo disco. Te preguntará si quieres aplicar SHR con protección de 1 disco.
Si es afirmativo, lo que ocurrirá no es que pases a tener 10TB, sino que seguirás con 4TB ya que solo se usarán los primeros 4TB del nuevo disco pero tendrás protección contra fallos físicos del disco.

3° Opción:

La misma que la primera opción, pero una vez acabes la migración de las carpetas al Volumen 2, desmontas el Volumen 1 y retiras el disco de 4TB.

4° Opción:

Te haces con un disco externo USB o te haces con algún tipo de almacenamiento en "Cloud" que funcione con el paquete de backup "HyperBackup" y haces un backup en el.

Desmontas el Volumen 1 y cambias el disco de 4TB por el de 6TB.
Vuelves a crear el volumen y restauras el backup.

Espero haberte servido de ayuda.

cesna4

Notapor kenek » Lun 11 Jun 2018 00:21

Gracias por la respuesta. Te comento, el tema es que estoy teniendo problemas con el hdd de 4tb y ese es para devolverlo, llego mal embalado y recibió golpes por lo que solo me quedo con el de 6TB.
kenek

Notapor cesna4 » Lun 11 Jun 2018 01:25

kenek escribió:Gracias por la respuesta. Te comento, el tema es que estoy teniendo problemas con el hdd de 4tb y ese es para devolverlo, llego mal embalado y recibió golpes por lo que solo me quedo con el de 6TB.
Pues opciones 1,3 ó 4.

También te comento que si tienes información importante y, por si te vuelve a pasar el tener problemas con un disco, yo compraría otro de 6TB y haría un volumen con protección SHR a 1 disco

cesna4

Notapor kenek » Lun 11 Jun 2018 10:35

Muchas gracias.
kenek

Notapor kenek » Mar 12 Jun 2018 12:59

Buenas, he pinchado el segundo hdd pero no me lo reconoce y he probado cambiándolo de bahia pero nada
kenek

Siguiente

Volver a Copias de seguridad y restauración