Compra ds218j, es lo que necesito?

sercar78
País: España
Producto Synology: DS213j

Re: Compra ds218j, es lo que necesito?

Mensaje por sercar78 » Mié 04 Sep 2019 13:00

Buenas de nuevo, haciendo referencia a la frase de huzoasf "Animo y cacharrea todo lo q necesites, y pregunta sin miedo, que para eso estamos...Imagen"..... La cosa es que el consejo del ds218+ me ha dado que pensar y estoy valorando el ds118. Veo que lleva procesador de 4 núcleos y 1gb de RAM. No me preocupa que solo tenga para un disco ya que las copias de seguridad de la unidad las haría en un WD 3.0 que guardo físicamente en el trabajo y del que realizo las copias cada 3 meses.

La cosa es si también se puede programar que al conectar el WD 3.0 que he comentado, que haga una copia de los archivos del NAS automáticamente (SUPONGO QUE LA RESPUESTA ES SI). Valdría más la pena pillar el 118 que el 218J???.

Ahí lo dejo, otra vez muchas gracias.

huzoasf
Producto Synology: DS115j

Mensaje por huzoasf » Mié 04 Sep 2019 13:14

sercar78 escribió:Buenas de nuevo, haciendo referencia a la frase de huzoasf "Animo y cacharrea todo lo q necesites, y pregunta sin miedo, que para eso estamos...Imagen"..... La cosa es que el consejo del ds218+ me ha dado que pensar y estoy valorando el ds118. Veo que lleva procesador de 4 núcleos y 1gb de RAM. No me preocupa que solo tenga para un disco ya que las copias de seguridad de la unidad las haría en un WD 3.0 que guardo físicamente en el trabajo y del que realizo las copias cada 3 meses.

La cosa es si también se puede programar que al conectar el WD 3.0 que he comentado, que haga una copia de los archivos del NAS automáticamente (SUPONGO QUE LA RESPUESTA ES SI). Valdría más la pena pillar el 118 que el 218J???.

A ver... yo te puedo hablar del que tengo, el ds218+... este tiene un usb delantero que es para eso, es decir, yo conecto un usb en ese delantero, con el programa USB Copy le digo que cuando conecte el disco duro me copie al disco lo que le diga, y que despues expulse la unidad.... y listo.... la primera vez tardara lo que tengas, y luego ya solamente pondra lo nuevo.... esto te hablo del ds218+ y el usb delantero... no se si funcionara igual en usb trasero y otros modelos.... pero que la opcion te la dan los Synology, como muchas otras cosas...

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Mié 04 Sep 2019 13:54

sercar78 escribió:Buenas de nuevo, haciendo referencia a la frase de huzoasf "Animo y cacharrea todo lo q necesites, y pregunta sin miedo, que para eso estamos...Imagen"..... La cosa es que el consejo del ds218+ me ha dado que pensar y estoy valorando el ds118. Veo que lleva procesador de 4 núcleos y 1gb de RAM. No me preocupa que solo tenga para un disco ya que las copias de seguridad de la unidad las haría en un WD 3.0 que guardo físicamente en el trabajo y del que realizo las copias cada 3 meses.

Cuando usamos una Nas, de 2 discos o más (siempre que sean específicos para NAS), con SHR o RAID y protección a 1 o varios discos, esta característica nos brinda la "seguridad" de que si falla 1 disco podremos sustituirlo sin perder información. Con esto, no quiero decir que nos podamos olvidar de hacer backups, simplemente que es más difícil llegar a una situación de pérdida de datos.
Yo te recomendaría, como te han dicho en posts anteriores, que hagas un esfuerzo y adquieras una serie + y que sea de 2 discos. No te arrepentirás cuando veas el partido que le vas a sacar y que no te dará con los de 1 solo disco.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

sercar78

Mensaje por sercar78 » Mié 04 Sep 2019 14:25

Bueno, pues voy a pedir nuevo presupuesto del DS218+, a ver si no se dispara tanto y me puedo meter sin miedo de que en poco tiempo se me quede corto.

Os comento cuando tenga el nuevo presupuesto. Graxxx.

huzoasf
Producto Synology: DS115j

Mensaje por huzoasf » Mié 04 Sep 2019 16:47

sercar78 escribió:Bueno, pues voy a pedir nuevo presupuesto del DS218+, a ver si no se dispara tanto y me puedo meter sin miedo de que en poco tiempo se me quede corto.

A ver... es la experiencia que hemos tenido todos...
No seria descabellado empezar con uno basico e ir investigando.... eso si, todos los que usamos asiduamente estos aparatos te diremos lo mismo.... que al final acabaras con uno de la serie Plus, por caracteristicas y ampliaciones con respecto a la gama de inicio.....

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 04 Sep 2019 18:52

sercar78 escribió:Bueno, pues voy a pedir nuevo presupuesto del DS218+, a ver si no se dispara tanto y me puedo meter sin miedo de que en poco tiempo se me quede corto.

En PCComponentes puedes financiarlo sin intereses

cesna4

Mensaje por cesna4 » Mié 04 Sep 2019 22:01

Mira este link del subforo de Mercadillo: http://synology-forum.es/viewtopic.php?p=4931#p4931

A día de hoy no aparece como vendido. A lo mejor, aún lo tiene y algo te ahorras

neofull
Producto Synology: DS214+

Mensaje por neofull » Jue 05 Sep 2019 11:02

Bueno doy mi pequeño aporte. Yo el que tengo es el ds216+, como me pirra el tema de la informática y tengo conocimientos, no dude en el tema de 2 disco por el tema de seguridad en los datos. Te comento que hace poco he tenido que sustituir los 2 disco duros porque se han estropeado y no eran específicos para nas, ya que en esa época había pocas posibilidades o eran muy caros, por suerte se han ido estropeando uno tras otro y me ha ido dando tiempo de quitar uno en uno y sustituir, ya si por unos nuevos con tecnología para nas. La verdad que me valió la pena haberme gastado ese dinero en esa época porque tengo fotos que jamas en la vida volveré hacer, de familiares que ya no están.
Por eso en mi humilde opinión te recomiendo que te vallas a uno 2 dos bahía porque lo agradecerás en caso de tener problemas.
El ds216+ venía con 1 gb ram, y en ella tengo montado un servidor multimedia (ds station ), sincronización con dropbox ( 2 cuentas ), sincronización con datos ( 2 mobiles), docker ( con un servidor teamspeak 3), alguna cosilla más pero sin mucha carga. La carga de la memoria está al 50 %, vienen muy bien optimizados, así que con 2 gb ram tendra de sobra.

Un saludo.

sercar78

Mensaje por sercar78 » Vie 06 Sep 2019 10:30

cesna4 escribió:
Mié 04 Sep 2019 22:01
Mira este link del subforo de Mercadillo: http://synology-forum.es/viewtopic.php?p=4931#p4931

A día de hoy no aparece como vendido. A lo mejor, aún lo tiene y algo te ahorras

He enviado un mensaje al vendedor a ver si podemos llegar a un acuerdo. Gracias por la info.

sercar78

Mensaje por sercar78 » Vie 06 Sep 2019 10:33

Gracias a todos. Siguiendo vuestros consejos estoy mirando el DS218+. Os iré comentando como van las gestiones de compra del producto. ;)

Responder