DS218J tendria suficiente con los 512MB de RAM ???

piter332
País: España
Producto Synology: CS-406

DS218J tendria suficiente con los 512MB de RAM ???

Mensaje por piter332 » Dom 01 Sep 2019 18:14

Buenas tardes,

Ante todo decir que no tengo ni idea de NAS y que seria mi primer equipo y con el que empezaría en este mundillo.

Estoy pensando en comprarme para empezar el modelo DS218J, como veo que tiene 512 de RAM me pregunto si me valdría para lo que quiero el equipo.

Seria para instalar la aplicación de Torrent y de Emule y que estuviese todo el dia compartiendo ficheros, con los dos programas y me pregunto si con los 512 de RAM funcionaria bien o iria lento y tendría problemas.

Es lo que mas me echa para atrás de este equipo la RAM, la verdad es que no se hasta que punto me podré arrepentir y echar de menos mas RAM, no se en que procesos es donde se quedará pillado.

Otra pequeña duda que tengo es si seria posible conectar algun Disco Duro externo via USB aparte de los dos Discos de las bahías.

Gracias por vuestra ayuda

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Re: DS218J tendria suficiente con los 512MB de RAM ???

Mensaje por quilloquepasa » Dom 01 Sep 2019 20:08

Si quieres iniciarte en este mundo Nasero y a priori sólo pretendes usar un par de aplicaciones, más adelante te darás cuenta de todas las posibilidades que puedes explotar en estos dispositivos, por lo que en tu lugar y para no quedarte corto en un breve período de tiempo después de haber adquirido un NAS justito de prestaciones, si te lo puedes permitir, apuntaría un poco más alto y tendría presente cualquier Synology de la Serie Plus.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Dom 01 Sep 2019 20:22

Completamente de acuerdo con lo que comenta el compañero.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

huzoasf
Producto Synology: DS115j

Mensaje por huzoasf » Dom 01 Sep 2019 20:26

piter332 escribió:Buenas tardes,

Ante todo decir que no tengo ni idea de NAS y que seria mi primer equipo y con el que empezaría en este mundillo.

Estoy pensando en comprarme para empezar el modelo DS218J, como veo que tiene 512 de RAM me pregunto si me valdría para lo que quiero el equipo.

Seria para instalar la aplicación de Torrent y de Emule y que estuviese todo el dia compartiendo ficheros, con los dos programas y me pregunto si con los 512 de RAM funcionaria bien o iria lento y tendría problemas.

Es lo que mas me echa para atrás de este equipo la RAM, la verdad es que no se hasta que punto me podré arrepentir y echar de menos mas RAM, no se en que procesos es donde se quedará pillado.

Otra pequeña duda que tengo es si seria posible conectar algun Disco Duro externo via USB aparte de los dos Discos de las bahías.

Gracias por vuestra ayuda
Yo, como el compañero, te voy a dar mi recomendacion....
Yo empecé como tu, sin saber, y me anime con un ds115j, de 512 mb.... en cuanto empiezas a trastear y te das cuenta de las posibilidades que tienes, que es más pronto que tarde Imagen se te va a quedar muy justito.... yo, normalmente, a la gente que me pregunta le suelo recomendar, como te comenta el compañero, modelos de la serie plus, ya que tienen opcion de ampliar memoria... yo me cogí el ds218 plus con 2 gigas de serie, le metí un modulo de 4 gb (el maximo que se puede) y estoy encantando... eso si, yo le meto caña: servidor multimedia, de datos, servidor vpn, virtualizacion,.... pero vamos, que no me arrepiento...

Y te recomendaria que pensaras en esa opcion, porque es un vicio...ImagenImagen

piter332

Mensaje por piter332 » Dom 01 Sep 2019 21:28

Gracias a todos por vuestros comentarios

Esta claro que es un salto económico, he visto esta en Amazon

Este producto:
Synology Diskstation DS218+ - Memoría externa DS218+ NAS 2bay EUR 339,00

Crucial CT51264BF186DJ Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1866 MT/s, PC3-14900, Single Rank, SODIMM, 204-Pin… EUR 28,09

Con esto ya tendria la maxima memoria posible 6GB

Entiendo que con esto iría como un auténtico tiro, no????

La otra dudilla que tenia???
Le puedo pinchar en los USB discos externos, aparte de los dos internos???

Gracias por la rapidez en contestarme

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Dom 01 Sep 2019 21:41

piter332 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios

Esta claro que es un salto económico, he visto esta en Amazon

Este producto:
Synology Diskstation DS218+ - Memoría externa DS218+ NAS 2bay EUR 339,00

Crucial CT51264BF186DJ Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1866 MT/s, PC3-14900, Single Rank, SODIMM, 204-Pin… EUR 28,09

Con esto ya tendria la maxima memoria posible 6GB

Entiendo que con esto iría como un auténtico tiro, no????

La otra dudilla que tenia???
Le puedo pinchar en los USB discos externos, aparte de los dos internos???

Gracias por la rapidez en contestarme
El salto economico es importante, pero el salto en calidad tb se nota... 6 gb de ram van como un tiro..... yo ya te digo q le meto caña, y ando al 50 % en momentos punta.... asi que sobrado... como todo... si le vas pidiendo, igual en algun momento se queda corto....

Otra cosa que te recomiendo es que le metas discos duros especialmente diseñados para NAS... por ejemplo, los WD, la edicion Red NAS por ejemplo.....

En cuanto a enchufarle discos externos, le puedes enchufar tantos discos usb como conectores usb tenga el nas, en este caso 2 usb traseros, uno delantero y un puerto esata....

piter332

Mensaje por piter332 » Dom 01 Sep 2019 21:46

Muchas Gracias por al info

Está claro que me tengo que meter en el +

Un saludo

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Dom 01 Sep 2019 21:54

piter332 escribió:Muchas Gracias por al info

Está claro que me tengo que meter en el +

Un saludo
La verdad.... te voy a decir una cosa, a dia de hoy, una vez empiezas con un aparato de estos, piensas como no habias podido tener uno de estos antes:

- tu propia nube (adios dropbox, google drive,...) ya solo esto merece mucho la pena.

- centro multimedia para fotos, videos,....

- virtualizacion de sistema operativos

- servidor dns, vpn, ....

Y un etc..... bastante largo que es mejor ir descubriendo en funcion de necesidades.....

Lo que si, que ya me imagino que habrás tenido en cuenta, es la apertura de puertos en el router para los diferentes servicios que quieras usar....

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Lun 02 Sep 2019 00:02

En cuanto a aperturas de puertos si tienes Jazztel/Orange, aunque en el router figuren abiertos, no lo estaran.

Enviado desde mi DiskStation

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Lun 02 Sep 2019 06:51

cesna4 escribió:En cuanto a aperturas de puertos si tienes Jazztel/Orange, aunque en el router figuren abiertos, no lo estaran.

Yo he estado con Orange, y no he tenido problemas con la apertura de puertos.. tenia el Livebox Fibra y pude abrir los puertos que necesité sin problemas...

Responder