NAS para edición de video

Responder
Threepwood
País: España
Producto Synology: DS214

NAS para edición de video

Mensaje por Threepwood » Mié 05 Jun 2019 10:15

Buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro y con muchas dudas respecto a que NAS comprarme.

Me dedico a la filmación aérea con drones, edito mis video en Final Cut y cada vez tengo más gigas y gigas de trabajos hechos.

Actualmente mi sistema de copias de seguridad es tenerlo todo sincronizado con Gsuite de Google, pero mi idea era crear mi propia nube por seguridad y fiabilidad.

Mi primera idea, después de mirar en varios sitios es decantarme por el Synology DiskStation DS218, si ya se que si me gasto 1000€ iba a ir mucho más fino, pero de momento quería algo que no superase los 250€ + 2 discos duros de 4Tb cada uno.

La duda es si yo voy a poder editar video en Final Cut editándolos directamente desde el disco duro del NAS y a la misma velocidad que en el disco duro (mecánico) del iMac.

¿Veis ese equipo correcto para la finalidad que quiero u os decantaríais por otro?

Muchas gracias por adelantado.

cesna4
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: NAS para edición de video

Mensaje por cesna4 » Mié 05 Jun 2019 12:03

La velocidad nunca será igual que directamente en el disco del ordenador con el que trabajes, más que nada pq a través de la nas vas por Ethernet.

Dado el material con el que trabajas yo te recomendaría que compraras una con, al menos, 4 bahías y cpu Intel. No tienes que ocupar todas de golpe pero así te aseguras menos tiempo y problemas para ampliar espacio si lo necesitas, que lo necesitarás.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

Responder