Compra 918+ y muchas dudas

DAVIZINHO
País: España
Producto Synology: DS414

Compra 918+ y muchas dudas

Mensaje por DAVIZINHO » Vie 26 Abr 2019 22:51

Hola señores, he encontrado este foro casi de casualidad y os voy a contar un poco mi vida para ver si me podeis ayudar :-)

He pasado por varios synologys y ahora tengo un 416, me estoy planteando el cambio por un 918+ porque he leido cosas interesantes de él.
Os cuento primero el uso que le doy al nas y le voy a dar "a mayores" porque tengo unas cuantas dudas

Uso actual:
- base de datos de kodi, para varios android tv en la casa que se nutren de esa base de datos común
- carpetas compartidas con multimedia, muchas series, muchas peliculas 4K HDR
- Servicio medusa en el nas que descarga series de forma semi-automatica
- cliente torrent deluge que comparte 24x7 lo que descargo (tema de mantener ratios y esas cosas)
- disco lun virtual que utiliza una raspberry para disco de red para domoticz (servidor de domotica)
- servidor de canales tvheadend, se nutre de los canales de fibra de movistar para servirlos a varios androidtv de la casa
- ahora mismo 4 discos de diferentes tamaños y uno externo por usb para backups de ciertas cosas
- Ni raids ni nada, algunas copias de seguridad de ciertas carpetas entre discos pero poca cosa, casi todo es multimedia y no me preocupa si lo pierdo.
- Conectado a un asus AC88U con el link agregation activado

Mis problemas ahora mismo y porqué quiero migrar, y no sé si se van a solucionar:
- Cada vez que muevo contenido entre discos por una u otra cosa, tarda la de dios.
- Cada vez que copio contenido desde algun ordenador tarda la de dios.
- El tvheadend me mete tirones, lageos, y no va NADA NADA FINO y mucho menos cuando a la vez se empieza a descargar algo, entonces es inutil por completo.

Que me gustaria hacer:
- Lo mismo que hago ahora en casi todo
- Utilizar docker para medusa o domoticz (sobre todo domoticz). Pero reconozco que no tengo ni puta idea como funciona docker, tendria que informarme.

Que dudas tengo:
- Tema RAM, no seria un problema ir a por los 16GB pero realmente vale la pena?
- Tema discos M2-SSD. Aqui tengo muchas dudas, que uso tienen? osea como cache solamente? O seria una buena idea instalar ciertas apps en uno de esos SSD para que las cosas funconaran mejor? (ejemplo, si meto alli la bbdd de kodi por ejemplo iria como un tiro no?). No tengo claro las posibilidades que aporta el tema del M2 y como me ayudaria a solucionar los problemas que tengo.

Asi que así estoy, sin prisa por el cambio pero pensandomelo muy mucho. tambien me habia pensado el 1019 que tiene 5 bahias y me vendria bien la quinta pero he visto que joder es mucho mas caro que el 910 :-O

cualquier ayuda es bienvenida!
gracias!!!
-David-

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Compra 918+ y muchas dudas

Mensaje por cesna4 » Sab 27 Abr 2019 23:32

Mañana o durante la semana que viene te escribo para ver si puedo ayudarte en la decisión.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

DAVIZINHO

Mensaje por DAVIZINHO » Dom 28 Abr 2019 21:42

cesna4 escribió:
Sab 27 Abr 2019 23:32
Mañana o durante la semana que viene te escribo para ver si puedo ayudarte en la decisión.

Enviado desde mi Diskstation móvil
Gracias compañero.
En principio creo que no lo compraré hasta agosto, que tengo muchos eventos estos meses y comprarlo para no usarlo seria tonto.
Aunque si quiero ir resolviendo dudas no sea que me toque empezar a mirar qnap (y a priori no me mola la verdad)

un saludo y gracias!

admin
Administrador del Sitio
Producto Synology: DS214play
Contactar:

Mensaje por admin » Mar 30 Abr 2019 11:52

A mí me parecen muchos servicios para un equipo potente pero al fin y al cabo con un Celeron . Testing aconsejaría subir la RAM y poner caché nvme

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

DAVIZINHO

Mensaje por DAVIZINHO » Mar 30 Abr 2019 13:47

admin escribió:
Mar 30 Abr 2019 11:52
A mí me parecen muchos servicios para un equipo potente pero al fin y al cabo con un Celeron . Testing aconsejaría subir la RAM y poner caché nvme

te refieres que son muchas cosas incluso para este 918? o que con la ram en 16gb y las dos caches irá bien?
Osea ahora los problemas con el 416 los tengo, pero tampoco son muchisimos, si hago la inversión es para olvidarme de los problemas por completo :-(

un saludo y gracias!!

admin
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por admin » Mar 30 Abr 2019 16:02

Son muchas cosas incluso para un ds918+ pero con tan y caché los solucionas .

DAVIZINHO

Mensaje por DAVIZINHO » Mar 30 Abr 2019 16:48

admin escribió:
Mar 30 Abr 2019 16:02
Son muchas cosas incluso para un ds918+ pero con tan y caché los solucionas .

Perfecto pues me voy animando mas.

Ahora bien, no termino de entender los discos de cache, que es lo que aceleran? hay una parte de esta historia que no la entiendo, llamarme burro :-(

Porque no son unidades donde puedas instalar ciertas apps ni nada, son cache pura y dura. Esto cachearia por ejemplo la bbdd de kodi porque entenderia que se está usando mucho y al estar cacheada iria mas rapido que en los propios discos? ese es el concepto?

un saludo

DAVIZINHO

Mensaje por DAVIZINHO » Mié 01 May 2019 21:46

Me aprovecho un poco mas de vosotros.
para el uso que le voy a dar, que tamaño pondriais de cache mm2. He mirado los evo 970 pero joer es una pasta, 2 de 250GB son asequibles. irme a 2 de 500 ya me toca esperar un poquillo y los de 1TB pues ni de coña.

que recomendación me haceis?

un saludo y gracias de nuevo!!!

admin
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por admin » Jue 02 May 2019 22:12

Lo que te aconsejo es que poco a poco compres las cosas. La caché la puedes incluir después a tu volumen así que no es necesario.

Compra discos buenos es red y el NAS. Incluso no hace falta iqe lo llenes de hdd ahora mismo. Cuando lo tengas montado ya irás viendo el tema de la caché SSD . Eso sí ram importante para tanta cosa.

DAVIZINHO

Mensaje por DAVIZINHO » Jue 02 May 2019 22:54

admin escribió:
Jue 02 May 2019 22:12
Lo que te aconsejo es que poco a poco compres las cosas. La caché la puedes incluir después a tu volumen así que no es Imagen necesario.

Compra discos buenos es red y el NAS. Incluso no hace falta iqe lo llenes de hdd ahora mismo. Cuando lo tengas montado ya irás viendo el tema de la caché SSD . Eso sí ram importante para tanta cosa.

Na, los discos ya los tengo.
4 westerd digital red: 10tb, 6tb, 6tb y 3tb

De hecho estaba mirando tambien el synology 1019 porque es como el 918+ pero con una bahia más que me vendria bien pero joder la diferencia de precio es brutal para simplemente una bahia más, y por eso me decantaba por el 918.

El tema de la pasta hace que lo pare un poco de aqui a la vuelta del verano, por un tema que no viene a cuento :-P pero si lo pillo será todo del tiron porque necesito el rendimiento del tiron, que ahora mismo los canales del tvheadend me meten unos brincos y lageos que la parienta no hace mas que criticar "mis inventos" jejeje

Gracias por los consejos!

Responder